sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Morir por complacer (Dying to please)

Sinopsis
   Cuando dos intrusos entran a robar en casa del juez Roberts, no pueden sospechar que se encontrarán con un mayordomo muy especial. La joven y hermosa Sarah Stevens, encargada del confort y la seguridad del juez, los reduce sin apenas despeinarse. Pero su pequeña hazaña no pasa inadvertida: la televisión se hace eco del suceso, y un hombre poderoso y peligrosamente obsesivo decide que esa mujer ha de ser suya, aunque para conseguirlo tenga que recurrir al asesinato. Los crímenes se suceden y Sarah ve tambalearse su tranquila y ordenada vida: no solo está en peligro mortal, sino que, además, se convierte ella misma en sospechosa. Y, para colmo, no puede evitar sentirse tremendamente atraída por el policía que lleva el caso.

Opinión personal
   ¡Buenas! Ya llego de nuevo con otra reseña, esta vez de un libro que me había leído hacía tiempo y me gusto mucho, así que me lo he vuelto a leer ^-^ 
Hmmmmm... la verdad es que me encantan los libros que mezclan el romance con el suspenso. Bueno, vale, no he leído demasiados de ese estilo, pero los que he leído me han encantado. 

   Este empieza cuando dos ladrones entran a robar en casa del juez Roberts, y son parados por su mayordomo, que resulta ser Sarah, una mujer de armas tomar. Hija y hermana de militares, tiene un gran conocimiento sobre cómo defenderse a sí misma y a sus jefes. Es organizada y con la cabeza fría, y se toma muy en serio su trabajo de cuidar al juez. 
   Pero ese incidente provoca mucho revuelo cuando una cadena de televisión le hace una entrevista para conocer mejor su oficio, y algunas personas empiezan a llamarla y a mandarle ofertas de trabajo. Además, alguien anónimo la envía un colgante carísimo, y eso a ella la mosquea un poco.
   Todo se viene abajo del todo cuando ella vuelve de su día libre una noche y se encuentra al juez asesinado en su sala de estar, con un tiro en la cabeza. Ella está asustada y en shock, y la policía la cree la principal sospechosa en un principio. 
   Y entre esos policías, esta Cahill. Frío y arisco después de un divorcio difícil tras haberse encontrado a su mujer engañándole con otro, no se fía ni un pelo de nadie, y menos de ninguna mujer. Y, sin embargo, se siente terriblemente atraído hacia Sarah, aunque al principio no quiera reconocerlo.

   -Amigo, puede que aún no te hayas dado cuenta, pero estás en el camino hacia la recuperación. Antes de que te des cuenta, estarás sonriéndole a través de la mesa del desayuno.
   -Yo no sonrío -dijo Cahill, aunque estaba teniendo que pelear contra su diversión.
   -Entonces estarás frunciéndole el ceño a través de la mesa del desayuno. Esa no es la cuestión.

   Ella va superando la muerte de su jefe y amigo a duras penas, pero la verdad es que es una mujer fuerte incluso en sus peores momentos, lo cual me encanta en las protagonistas femeninas. Trata de pensar en el futuro y superarlo lo antes posible, ayudando a la familia del juez y tratando de mejorar.
   Cahill es duro, con un sentido del humor seco y muy terco. Básicamente el típico cavernícola. Si quiere algo, lo consigue. Lo cual, no tengo muy claro por qué, también me gusta en los protagonistas masculinos (Luego si algún hombre me dice algo como él, probablemente le mandaré a la mierda , pero mientras tanto, me encanta). En cuanto él pasa de la fase de negación con respecto a ella, se lanza de cabeza y no pretende parar hasta conseguirla. Lo cual no tarda mucho, ya que ella también se siente muy atraída hacia él, aunque le hace pelear por ello. Literalmente. 
   Mientras desarrollan su relación, ella va superando poco a poco la muerte del juez Roberts, organizando todas las cosas para vender la antigua casa y buscar otro empleo, y tratando de seguir adelante, vamos. Peeeero... las cosas no funcionan como lo planeado. Ella consigue un trabajo en la casa de un matrimonio rico, y todo parece ir mejorando... Hasta que deja de hacerlo y todo cae cuesta abajo y sin frenos.

   -No me apetece comer -repitió ella.
   -En ese caso puedes observarme mientras yo como.
   -Tu encanto es enorme.
   -Si, lo sé. Solo es superado por el tamaño de mi... -se paró, lanzándole una rápida mirada a ella- ego.

   El libro está escrito en tercera persona, por lo que nos deja saber lo que están pensando tanto ella como él. Y, en ocasiones, también lo que piensa el asesino. Esta parte me gusta mucho porque no tenía ni idea de quién era, ya que no dice su nombre hasta casi el final, pero me iba montando mis películas y sospechando de cada hombre que se presentaba.
   Esa es otra. El asesino se enamora de ella perdidamente cuando la ve en televisión, y piensa que es la mujer perfecta para él y que ambos están destinados a estar juntos de una manera y otra, así que va eliminando los obstáculos de en medio hasta poder estar con ella. Va contando cómo la observa, apuntando sus horarios y días libres, y planeando su "maravilloso" futuro juntos. Cómo planea todo al detalle sin dejar ni un espacio en blanco para poder conseguirlo. La verdad es que, así, desde el principio, se le ve que está bastante mal mentalmente, aunque luego cuando ella lo conoce en persona finalmente, no lo parece.
 
   Me gusta bastante la manera de escribir de la autora, que cuenta cosas muy crudas y te hace a ti sentir la ansiedad y el miedo de Sarah en varias ocasiones. Y Cahill... No hay mucho que decir con respecto al funcionamiento de su mente. Ve algo que quiere y trata de conseguirlo de cualquier manera que pueda. Aunque luego tiene un punto comprensivo y cariñoso.

   El libro en sí me ha encantado. Es fácil de leer y la trama te va teniendo en vilo, sabiendo que va a pasar algo malo pero no sabes cuándo. Luego toda esa tensión es compensada por los momentos en los que Cahill y Sarah están juntos, que te hacen sonreír porque los dos son exactamente igual de cabezones y tienen unas ideas...

   Así que, si os gustan esta clase de libros que mezclan el suspense con el romance, lo recomiendo bastante. Es muy entretenido y no aburre en ningún momento, ya que siempre está pasando algo que te tiene completamente concentrada y queriendo más.






   Y esa canción me recuerda a mi querido asesino del libro. :D

   Ya sabéis, comentad, decid vuestra opinión, o lo que queráis. Hasta otra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario