sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: The Valentine's Arrangement

Sinopsis
Ronnie Clark, un arriesgada artista tatuadora con grandes esperanzas de salir huyendo del abandonado pueblo militar a donde siguió a su ex prometido, se encuentra contando los días para que San Valentín se termine. Ronnie no es buena para el romance. No le gustan las flores, ni las citas, y definitivamente, no ama—ya no más. Luego de que su prometido se acostase con una soldada durante despliegue, juró que nunca se enamoraría de nuevo, especialmente de un soldado.
El Sargento de Primera Clase, Kale Emerson, se encuentra en casa por su receso de servicio en Iraq, pero sólo tiene una cosa en mente—regresar a su despliegue para terminar de guiar a sus soldados a las misiones correspondientes. Lo último que quiere es una relación, pero sexo casual, esa es otra historia. Y cuando conoce a la renombrada tatuadora Ronnie Clark, quejosa, franca, y del tipo de mujer que no tiene ningún tipo de contemplación, es en ella, en lo único que puede pensar.

Pero cuando Kale se da cuenta que acaba de conocer a su igual en una impresionante mujer que está completamente en contra del amor, ¿será suficiente el sexo? Y si no lo es, ¿será capaz de convencer a Ronnie que los famosos corazones y flores no son tan malos después de todo, incluso si se trata de un soldado?
Opinión personal
   La verdad es que leyendo este libro he tenido bastantes emociones mezcladas. Por una parte, amaba la actitud de Roonie, y todo su mensaje de "que te jodan, mundo", y también de Kale, que era como una mezcla de tipo duro del ejército pero en el fondo bastante dulce. Y por otra parte, me han entrado ganas de entrar en el libro y gritarles a los dos (sobre todo a ella) que se dejara de gilipolleces ya. Pero, en general, la cosa del cambio de actitud de ninguna-relación-jamás-de-los-jamases a ohdiosmío-ella/el-es-tan-hfweiqfheoqhioehq  me ha encantado.
   Todo empieza cuando Kale va a la tienda de tatuajes donde trabaja Roonie para, bueno, hacerse un tatuaje, evidentemente. Ambos sienten esta atracción apabullante, pero ninguno quiere entrar en una relación por diversas razones. Así que llegan a un acuerdo: sexo y solo sexo hasta que Kale tenga que volver a Iraq en ocho días. Sí, casi todo el libro ocurre en tan solo ocho días. Parece precipitado, pero la verdad es que no lo es tanto mientras lo lees.

   -No necesito puntos -básicamente podía sentir a Roonie poniendo los ojos en blanco y él disfrutaba ondular sus plumas.
   -Estoy segura de que no. Estoy segura de que las chicas han de hacer filas para tener la oportunidad de saltar a la cama del viviente Capitán América.
   -Capitán América, ¿eh? -Kale se rió.
   -No te hagas ilusiones. Yo soy más fan de Hulk.
   -¿Así que te gustan los superhéroes de cómics?
   -Soy una artista de tatuajes femenina con una fascinación por los héroes de ficción, me atrapaste -dijo despreocupadamente.
   -Eso es un poco ardiente.

   Ella es muy (MUY) independiente, así que la mayoría de los problemas suelen estar relacionados con eso. A veces piensas que ella tiene razón, pero hay otras veces que parece una exageración por su parte. Quiero decir, me parece muy bien que seas una mujer que sabe cuidar de sí misma, pero tampoco es necesario poner el grito en el cielo porque te paguen una copa.
   La historia está narrada en tercera persona, pero el narrador es omnisciente, y como que se va turnando para contar el punto de vista de uno y otro.
   Como prácticamente todo ocurre en tan solo ocho días, no hay demasiado que pueda contar para no revelar casi todo el libro, ya que la verdad es que se pasan casi todo el tiempo juntos haciéndolo, así que creo que lo dejaré por aquí.
 
   En resumen, la historia me ha parecido preciosa, toda la cosa de ella superando el miedo a que le vuelvan a romper el corazón y él encontrando a alguien que, por una vez, le parezca más importante que su trabajo (no es que él esté obsesionado con el trabajo, pero es importante teniendo en cuenta que casi nunca está en su país). Nunca me había planteado cómo sería la familia de un soldado, todo por lo que tienen que pasar, los miedos, las inseguridades, el tiempo alejados el uno del otro... Y, si soy sincera, no planeo enamorarme de un soldado, la verdad. Y ha sido un soplo de aire fresco tras ver todas las protagonistas femeninas locas de amor tras encontrar a su caballero de brillante armadura.

   Recomiendo este libro a quien esté buscando una historia diferente de todas las de "amor a primera vista". Es bastante fácil de leer, y muy entretenido, aunque con su ración justa de momentos de lágrimas, en mi opinión. ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario