sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: The Collector (Serie Dante Walker #1)

Sinopsis
Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas. 

Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas-. Su trabajo es simple: hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar. 

Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión: 

Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días.

Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar... se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.

Opinión personal
   Buenas! Ya hacía bastante que no hacía ninguna reseña ni publicaba nada, así que hoy he decidido terminar con eso. Y para ello, os presento la reseña de este libro, que la verdad es que comencé a leer porque al principio creí que iba a ser una copia barata de otra serie de libros, ya que el protagonista tiene casi el mismo nombre y la trama va de cosas parecidas. 

   Me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que, a parte de esas coincidencias (¿o no son coincidencias? Quién sabe), los libros no tienen mucho más en común.

    La historia está narrada en primera persona por Dante Walker (lo cual fue otra sorpresa porque nunca había leído un libro narrado exclusivamente por el protagonista masculino), que es un recolector, o coleccionista de almas que trabaja para el Diablo. Básicamente, su misión es pegar "sellos" en el alma de la gente que se comporta mal, o comete pecados. Cuando las almas están cubiertas completamente de sellos, ya sean suyos o de alguno de los otros cinco coleccionistas, él se lleva esa alma al infierno.

   Todo cambia cuando el Jefe le ordena recolectar el alma de Charlie Cooper, una chica de diecisiete años que es... digamos... poco agraciada, pero su alma está prácticamente libre de sellos, por lo que él tiene que tratar de corromperla para poder cumplir con su misión.

   Vamos, a ver si te das cuenta. Llamo de nuevo y me aclaro la garganta. La chica se da la vuelta. Mis ojos se amplían a la vista de ella. ¿Ésta es la chica tras la que está el Jefe? Se parece a a muñeca de porcelana... golpeada tres veces con un palo feo.

   Él se convierte básicamente en la sombra de Charlie, tratando continuamente que haga algo malo para poder ponerle un sello, aunque fuera pequeño, a su alma. Ella es muy ingenua e insegura. Sobre todo insegura. Y despierta en él alguna clase de instinto de protección hacia ella.
   
   Tras saber el aspecto de la chica, supuse que quizás había encontrado un libro en el que el protagonista se enamoraba de ella no por su apariencia, sino por cómo era ella. Así que, bueno, me decepcioné un poquito al final...
   
    Me explico: él consigue que Charlie firme un contrato para poder pedir cualquier deseos a cambio de, obviamente, su alma. Entonces ella va pidiendo deseos, como tener una vista perfecta, el pelo más bonito, piel más suave... Y eso se convierte en una especie de droga para ella, tanto que al final termina siendo casi una perfecta Barbie. Y a la mierda lo de "la belleza está en el interior" con lo que yo me había hecho alguna ilusión. 

   Con el trascurso del libro, él se va dando cuenta de que ella es un pedacito de pan, y se va acercando más a ella, aún sin entender qué quiere el Jefe de ella. Le hace robar en una tienda, hacer pellas en el instituto, e incluso la lleva a Las Vegas junto con los dos amigos de Charlie. 

   La historia está bien, aunque es un poco vacía... Se centra mucho en la falta de autoestima, cosa que va cambiando no por culpa de Dante, sino por los deseos que ella pide que cambian su aspecto. También se centra en el pasado de Dante, sobre todo en su padre.

   La verdad es que la historia es entretenida, y te hace exclamar mentalmente "Oooohh... qué mona es Charlie" o "Pobrecita", a medida que el libro se desarrolla, pero tampoco es que me haya enganchado demasiado. Está bien para una tarde aburrida, y para ir viendo el cambio progresivo de Charlie (aunque no me agrade demasiado que la cambie literalmente), y también el de Dante.

   Y ya no hay mucho más que decir. La trama no tiene demasiadas partes importantes y que pueda contar sin desvelar mucho, así que hasta aquí la reseña. ¡Hasta pronto! ^-^

P.D.: No tengo claro si ha salido ya o va a salir en los próximos meses, pero va a haber un segundo libro, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario