sábado, 12 de abril de 2014

Comentario de la saga Convenant

   Hoy vengo a hablar de esta saga maravillosa, estupenda, impresionante, increíble, y muchos más adjetivos con connotaciones positivas que ahora mismo no se me ocurren. No voy a hablar detenidamente ni haré una reseña de cada uno, porque hay algunos detalles que se me han ido olvidando (empecé a leérmela hace bastante, y por alguna razón me quedé pillada en el cuarto libro -.-'), pero sí de la impresión general que me fueron dando. También decir que, aparte de los cinco libros principales (Mestiza, Puro, Deidad, Apollyon y Centinela), hay otros dos, Daimon y Elixir, que  son historias aparte. Daimon es la precuela del primer libro, y Elixir va entre Deity y Apollyon, creo. No estoy muy segura porque esos aún no me los he leído, ni sé muy bien de qué van, pero bueno, ahí están por si alguien los quiere buscar :3 (Ya me los leeré y haré una reseña/comentario/algo jajaja). Bueno, voy a empezar ya.

   Estos libros me los empecé a leer cuando los vi en el blog de una amiga, La Devoradora de Libros , y decidí comprarme el primero. Y fue una decisión acertada. Ya nada más empezar, la protagonista, Alex, me cayó muy bien, con todo ese aspecto de tía dura y todo eso. Además, la trama se va desarrollando muy bien, y está todo muy bien hilado durante todos los libros.
   Durante todos los libros, la trama te engancha de una manera impresionante, y le coges mucho cariño a todos los personajes, porque tienen cada uno una personalidad diferente que les hace únicos e importantes de una forma u otra. También hay algunos giros en la trama que me dejaron con la boca abierta y, por supuesto, varios momentos de llantina incontrolable que hicieron felices a las compañías de pañuelos de papel. 
   Esta autora... simplemente la amo. Hace unos libros que te parten el alma, y luego, cuando terminas la saga, se llevan una parte de ella y no te la devuelven. Me encanta la manera que tiene de hacerme sentir exactamente lo mismo que sienten los personajes, su dolor, odio, miedo, tristeza, amor, nerviosismo... de todo. 
   La historia se desarrolla desde el principio de la saga hasta el final de una manera que te hace pensar "no hubiera podido ser de otra manera". Todo está contado de manera rápida, pero a la vez te va mostrando los detalles del escenario, y de la mente de la protagonista.
   Cómo no, me he enamorado completa y perdidamente de Aiden. Y de Seth también un poquito. Y de Deacon. Y maldita sea, también de Apolo. Todos los personajes me han hecho reír, y quererles en algún momento u otro, y llorar por las pérdidas y el dolor que sienten. 

   Otra cosa que me gusta es el tema de los dioses griegos que, desde que me leí la saga Cazadores Oscuros (he aquí mi reseña de Acheron. Aún tengo que hacer la reseña de los otros libros de la saga, en cuanto pueda me los releo y la hago :3), le tengo un amor incondicional a la mitología griega, y todo lo que tenga que ver con ella me chifla. Y esta saga, con todas sus apariciones de dioses y cosas de la mitología... bueno, un gran punto más a su favor :D

   Ya que no voy a hacer la reseña de ninguno, no hay demasiado más que pueda añadir sin desvelar nada de la historia. Solo decir que definitivamente los recomiendo. Porque enganchan, son fantásticos, y gustan por narices. No tienen ningún cliché a simple vista, y los protagonistas son simplemente perfectos. Así que, si alguien está en una librería cualquiera y quiere comprarse algo pero no sabe qué (eso es lo que me pasó a mí xD), mi consejo es comprarse algún libro de esta saga. Yo, por lo menos, no me he arrepentido.


   Y finalmente, os dejo aquí una foto de las portadas de todos los libros :3                                                                               





   P.D.: Esa es otra... ¿Y estas portadas? Dios. Se me cae la baba. Solo con verlas ya piensas: si tan solo la porta es así, el libro tiene que ser... 


  

Y os dejo esta canción... Pues porque sí.




Hasta otro día :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario