sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Torn from You (Tear Asunder #1)

*Nota: De nuevo, este libro me lo he leído completamente en inglés, así que la sinopsis y algún extracto del libro los voy a traducir yo misma lo mejor que pueda.
Sinopsis
El amor es como una avalancha. Golpea fuerte, rápido y sin piedad.
Al menos lo hizo conmigo cuando Sculpt, el cantante de la banda de rock Tear Asunder me tiró de golpe al suelo. Literalmente, porque también es un luchador, ilegal claro, y me enseñó cómo pelear. Él también me enseñó cómo amar, y me enamoré fuerte de él. Quiero decir, el hombre puede ser dulce, cuando no está todo mandón, y me gusta dulce. 
Y luego todo se destrozó.
Raptada.
Famélica.
Golpeada.
Estaba sola y peleando para sobrevivir.
Cuando escuché la voz de Sculpt, pensé que estaba aquí para salvarme. 
Me equivocaba. 

Opinión personal
   Diosdiosdiosdiosdios. He tardado poco más de un par de días en terminarme este libro. Y me ha encantado. También lo he odiado a ratos, pero en retrospectiva... Brutal. Como dije en la reseña de la precuela de este libro, With You, este libro prometía problemas. Pero no pensé que fueran a ser tantos y tan... fuertes. No tengo muy claro si este libro está disponible en castellano, al igual que el anterior, pero aunque solo esté en inglés, si alguien se lo quiere leer, lo recomiendo bastante.

   El libro empieza cuando Emily despierta en una habitación, desorientada, y encuentra que está encerrada. Tras una espera en la que se da cuenta de que la han secuestrado, un hombre la saca de allí y la lleva a otra sala. Allí aparece Sculpt, mirándola con frialdad y sin rastro de ese amor que ella creía que se tenían y la observa sin detener a un hombre cuando le dan latigazos y la tocan. Ella se siente muy herida porque él ni siquiera se movió para ayudarla, limitándose a mirarla sin rastro de compasión.
   Desde allí la llevan a otro lugar, donde hay un montón de mujeres como ella que son abusadas.Esclavas sexuales con tan solo dolor en los ojos, vacías, tratadas como objetos o animales. Y ahora ella es una de ellas. Ella es la esclava sexual de Sculpt. 

   Alfonzo estaba al lado de la chica, riendo y bebiendo su vino mientras observaba con un brillo enfermizo en sus ojos. Otro hombre, alto y delgado, que parecía estar en la treintena estaba parado al lado de Alfonzo mirando también, pero él no estaba sonriendo. Y la chica. Oh, Dios, los ojos de la chica miraban a... nada. Inexpresivos y vacíos, y aun así llenos con lágrimas. Su cuerpo sacudido hacia delante y hacia atrás, su pelo balanceándose con el movimiento. Y fue cuando Alfonzo levantó una fusta y golpeó al hombre en la espalda y dijo "Más fuerte", que lo perdí. 

   Esta primera parte del libro... Dios, me ha mantenido sufriendo y en tensión durante todo el rato. La manera en la que ella es abusada, y aún así tiene esperanza... Esperanza en Sculpt y en que va a salir de allí... Aunque a ratos me parece que sus acciones no son muy racionales en la manera en el que, después de todo sigue yendo hacia Suclpt, luego me di cuenta de lo fuerte que tendría que haber sido para pasar por todo eso sin romperse del todo. Seguía imaginando que de un momento a otro ella no iba a poder más, e iba a entrar en ese estado en el que se encerraría en su mente para no salir jamás. 

   El libro está básicamente repartido en dos partes, pero para contar la segunda necesitaría contar bastantes cosas de la primera, así que si alguien no se lo ha leído aún... NO recomiendo seguir si no queréis enteraros. Pero antes de continuar, decir que, aunque no cuente nada de la segunda parte, merece MUCHÍSIMO la pena leérselo.

   Hala, venga. ¡Fuera! ¡Al terminarlo volvéis!

   *
   *
   *
   *
   *

   Bien... Yo desde el principio sabía que Sculpt no podía ser tan... frío. Que algo estaba escondiendo. Pero la verdad es que he llegado a tener muchas dudas. La manera en la que se comporta, aunque estuviera obligado... Me pasa lo mismo que a ella: lo comprendo, pero aún así... 
   Cuando ella está a punto de ser vendida a otro y Sculpt la saca, sin ninguna explicación... La verdad es que esa parte no me gustó nada. Quiero decir, si ella ya sabe que estás de su lado, ¿por qué no demonios la dices algo que pueda aliviarla un poco? ¡Maldita sea, que la has estado rompiendo el corazón para luego recomponerlo y volverlo a romper aún más durante dos semanas! ¡GRR! 
   Y esas dos semanas... Vaya dos semanas. Casi la mitad del libro se la pasa ahí, sufriendo como sufre... SPOILER: La escena de la mesa... Esa maldita mesa... Y con Raul mirando... Dios, tuve que parar de leer porque me estaba poniendo de mala leche... Muy crudo. FIN SPOILER.
   Me parece muy real que, aunque ella ha estado yendo hacia Sculpt cada noche para sentir algo de... calor, cariño quizás, sea capaz de apuntarle igualmente con una pistola para poder escapar de allí. Personalmente creo que eso es tener una agallas bastante impresionantes.

   Y, luego consigue escapar y está dos años tratando de olvidar y esconder todo eso, haciendo su sueño realidad cuando de repente... Él vuelve a aparecer, tratando de recuperarla y explicándole por qué tuvo que hacer lo que hizo. Y yo ya le había cogido un poquillo de inquina (¿y quién no?), pero, maldita sea, sus razones son muy buenas.

  -Ve a repararte de este sitio, Emily.
  -Sculpt -Dave suspiró y agachó su cabeza, claramente infeliz ante lo que esta pasando.
  Mi respuesta fue automática, como si las palabras hubieran estado sentadas en la punta de mi legua, esperando para ser dichas.
   -Algunas cosas no pueden ser reparadas. Las rompes lo suficiente, y ya no pueden ser arregladas.
   
   He de reconocer que algunas veces cuando él se pone todo mandón carvernícola le daría un buen guantazo. Otras veces solo me derrite. Y ella va superando su miedo por él, y enamorándose de él... de nuevo. Me parece muy bonito que en esta historia, a pesar de lo duro que es casi todo el tiempo, siempre la está recodando que la ama y que es su vida y esas cosas. Cursi hasta decir basta, sí, pero... GAH. Me encanta.
   Este libro me ha absorbido bastante desde el principio hasta el final. Primero por la parte en la que está encerrada, y luego porque quería ver cómo ambos se iban juntando poco a poco, sanando mutuamente sus heridas reabiertas...

   Y ahora... veamos... personajes secundarios. Sí. ¡¿Qué demonios está mal con ellos, joder?! Se pasan TOOOODO el rato discutiendo unos con otros, cuando se sabe, desde kilómetros, que los que discuten van a terminar juntos sí o sí. Las amigas de Emily, Kat y Georgia, son las dos unos amores cuando están con ella. Y luego, de repente, llegan los machitos de turno, que recuerdan horrores a Sculpt en la precuela de este libro, con toda esa actitud de tipo duro, y se lía. Pero las que se montan... Me han hecho reír y gemir de frustración a la vez. Pero les he ido cogiendo cariño, y ahora la curiosidad por saber sus historias me reconcome.
   El siguiente libro de la saga Tear Asunder (por cierto, ese nombre me encanta por alguna razón. Suena precioso para mí), va a tratar de Kat y su respectivo macho-man insufrible. Además, en este libro ya va lanzando pedacitos de información de Kat, revelando que guarda un secreto muy gordo... Hum. Aún no ha salido, pero espero bastante ansiosa.

   Conclusiones: si esperas una lectura tranquilita y relajada, este, definitivamente, NO es tu libro. Este te va a romper por dentro, mostrando toda la escena del tráfico sexual de personas, relatando todo el sufrimiento que sufre Emily, y eso que es poco teniendo en cuenta que Sculpt la protege de muchas cosas, y te va a dejar un poco rota por dentro para luego volverte a sanar. Aún así, creo que este libro se me va a quedar marcado por un laaaaargo tiempo.
   Y merece la pena el sufrimiento.


Bueno, ¿y vosotros qué pensáis? ¿Merece la pena todo eso? ¿Os ha gustado? Comentadlo :D
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario