¡Hola, gente de por aquí! Hoy traigo la reseña de una serie de tres libros, que se llaman Dangerous Lover (Amante Peligroso), Dangerous Secrets (Secretos Peligrosos) y Dangerous Passions (Pasiones Peligrosas). Dado que los tres libros no tienen conexión alguna en las tramas, y son bastante parecidos, primero voy a hacer una opinión general de los tres y luego ya cuento un poquito de qué va cada uno.
Bueno, la verdad es que los tres libros siguen la misma estructura llena de clichés hasta los topes: chico malo y peligroso con un pasado duro que conoce a una chica dulce que les hace cambiar completamente y hace que caigan por ella. Pero alguien trata de hacerles daño a ellos, y por ende, también a ellas que, casualmente, están en el lugar y momento equivocados.
Los tres libros de esta serie tienen una estructura muy parecida. La situación cambia, pero las personalidades, actitudes y resultados no varían de uno a otro. La verdad es que son entretenidos y las historias son bonitas, pero todo pasa como demasiado precipitadamente, y si te lees los tres uno detrás de otro, corres el riesgo de aburrirte porque, como dije, son historias bastante parecidas.
Y bueno, ahora pondré la sinopsis y una breve descripción de cada libro ^-^
Sinopsis
Caroline Lake necesita desesperadamente un huésped, ya que la reciente muerte de su hermano menor la ha dejado con grandes deudas médicas. Entonces llega un extraño alto a su tienda, observándola con especial intensidad. Aunque Jack Prescott parece peligroso y despierta sentimientos oscuros, el blando corazón de Caroline se apiada cuando se sus mugrientas ropas. La suerte de Jack está por los suelos y ella sabe lo que se siente. Lo que Caroline no sabe es que Jack tiene 21 millones de $ en diamantes de sangre robado de un operativo contra traficantes en África, o que Jack ha pasado los últimos 12 años soñando con ella...
Opinión personal
Este primer libro trata de Jack, un ex militar que vuelve a Estados Unidos después de doce años, y de Caroline, una dulce bibliotecaria que viene de una familia rica, pero que lo ha perdido todo.
Jack conoció a Caroline antes de apuntarse al ejército, y se enamoró de ella, quien a veces visitaba el refugio donde él vivía con su padre. Tras la muerte de este, Jack se va del país durante mucho tiempo, pero nunca se olvida de ella. Y cuando lo más parecido que ha tenido a un padre verdadero también muere, él decide volver a casa y conquistar a Caroline de una vez por todas.
Sin embargo, un hombre trata de capturar a Jack, ya que este se había llevado una bolsa de diamantes de un pueblo en el que se abusaba de los habitantes para conseguir las piedras. Y, obviamente, el jefe de esa banda no está demasiado contento con este resultado. Así él, también, va en busca de Jack, y al hacerlo, descubre que la mejor manera de dañarle... es dañar primero a Caroline.
Bueno, el libro en sí está bastante bien. Creo que es el menos lioso de los tres, y la historia entre ambos es bastante bonita. Sin embargo, me parece demasiado precipitada. Quiero decir, él lleva medio enamorado de ella más de doce años, pero realmente no la conoce. Y ella le vio por última vez como un muchacho delgaducho sin nada en la vida, así que cuando se presenta pidiendo una habitación que alquilar como un ex militar de pinta peligrosa y oscura, no le reconoce. Pero aún así, ambos se enamoran en cuestión de días, semanas quizás.
Esto es algo que me enerva de algunas novelas románticas. Yo no creo que alguien pueda enamorarse de otra persona tan solo en algunos días. Sentirse atraído, sí. Pero, ¿enamorarse? Hace falta un poco más, ¿no?
Y bueno, no hay mucho más que resumir de este libro. Son unas doscientas páginas, creo, pero la mayoría de ellas... digamos que se la ceden a... la pasión.
Sinopsis
Charity Prewitt, una bibliotecaria de un pequeño pueblo, jamás soñó conocer y enamorarse de un hombre como Nicholas Ames. El apuesto, rico, encantador y seductor millonario que apareció en Parker’s Ridge, Vermont, y que puso su mundo patas arriba de inmediato. Nick es poderoso, sensual, el hombre perfecto, y sabe qué decir y dónde tocar para lograr que Charity alcance nuevas y ardientes cotas de dichoso abandono. Nunca antes la remilgada y decente Charity se acostó con un perfecto desconocido, y ahora está ahí con él, y nada podrá impedirlo.Pero Nick Ames no es lo que dice ser. En realidad, es Nicholas Ireland, aquel a quien llaman «El Hombre de Hielo». Un ex agente del Delta Force, que ahora es un agente de alto nivel que trabaja encubierto, y que hará todo lo que le pida su gobierno: mentir, seducir, traicionar... incluso matar, si es necesario, por el bien de la misión. Y esta vez su misión es Charity Prewitt.De pronto una mujer ha abierto una grieta en su frío control y ha inflamado completamente sus pasiones. Y antes de que el sueño erótico se convierta en una pesadilla, ¿será capaz Charity de derretir el helado corazón del Hombre de Hielo?
Opinión personal
Este es probablemente el más lioso de los tres. Ya el prólogo te desvela algunas cosas inquietantes sobre los protagonistas que me tenían un poco estresada y nerviosa desde el principio.
Bueno, aquí los protagonistas son prácticamente iguales que en el primer libro. Nick es un policía de incógnito, ex militar también, que se tiene que hacer pasar por un empresario de éxito para sonsacarle información a Charity sobre un amigo de ella, que en realidad es el jefe de una de las mafias más peligrosas del mundo, que además cree que Charity es la reencarnación de su difunta novia y está obsesionado con ella.
Pero, claro está, no sale como lo planeado y tanto Nick como Charity terminan volviéndose... más cercanos de lo que se consideraría prudente.
Igual que en el anterior libro, la historia entre ambos es demasiado precipitada para mi gusto. Incluso lo llevan hasta el siguiente nivel de precipitación que no contaré por no hacer spoilers, pero que se deja entrever en el prólogo.
La historia es algo diferente en parte, porque "el malo" no quiere realmente dañar a Charity. Simplemente está un pelín trastornado y dañado por todo lo que sufrió en el pasado. A pesar de eso, termina poniéndola en un terrible peligro sin siquiera intentarlo.
Este quizás me ha gustado un poco más que el primero porque tiene algo más de acción, y el protagonista no mantiene todo en secreto hasta el final (lo cual me puso de los nervios en el primer libro). Se lee de manera fácil, aunque, también igual que los demás libros de la saga, la mayoría de la trama gira alrededor de... digamos... la cama.
Sinopsis
Viktor “Drake” Drakovich es un endurecido y atormentado hombre de negocios con un pasado y un presente oscuros. Drake vive prácticamente recluido en el ático de su rascacielos, rodeado por fuertes medidas de seguridad, y pocas son las cosas que logran conmoverle. Pero desde hace un año, Drake guarda un secreto que dos martes al mes le lleva, a espaldas de todos, hasta un oscuro callejón para observar durante unos breves minutos a una singular artista. Grace Larsen respira y vive únicamente para su arte. Gracias a la bondad de un cliente anónimo ha podido cumplir su sueño de ganarse la vida pintando. Pero un buen día, mientras se encontraba en la galería entregando un trabajo, es asaltada por unos tipos que intentan matar a un enigmático hombre escondido en el callejón. Tras sobrevivir al asalto y a un tiroteo, Grace se ve de pronto en el lujoso ático del hombre que le acaba de salvar la vida. Entre ellos surgirá una pasión como ninguna otra, que llevará a Grace a tomar una difícil decisión…
Opinión personal
El tercero es probablemente el libro que más cambia de los tres. Ahora la bibliotecaria dulce y social pasa a ser una pintora metida bastante en su mundo, sin demasiados amigos ni familia. Y el ex militar honrado pasa a ser el jefe de un grupo de tráfico de armas (de esto no estoy muy segura, ya que no lo explican mucho realmente).
Grace termina metida de lleno en el mundo de Drake ya que este lleva un año comprando todos sus cuadros y observándola en la tienda donde los expone, y sus enemigos la usan para tratar de acabar con él. Tras un tiroteo y algunas peleas, Drake la lleva con él a su edificio (el tío tiene un rascacielos entero), donde ella deberá estar hasta que las cosas se calmen. Pero la gente que trató de matarle no se rinde tras el primer intento fallido...
Estoy bastante segura de que este es el libro que más me ha gustado de los tres. Puede que sea porque los personajes no son tan iguales como en los otros dos, o porque la historia no se basa simplemente en tratar de acabar con el malo sino más bien en sobrevivir, pero ha sido el que mejor sabor de boca me ha dejado.
Me gusta el detalle de que él no es tan... legal, o "buenecito" como los dos protagonistas anteriores, y que ella no es la chica amada por todos, también a diferencia de las otras dos.
Además, creo que este libro tiene algo más de acción que los demás. O quizás solo me lo parece por las primeras escenas de las peleas y el tiroteo y todo eso. Un principio más impactante, supongo.
Creo que hay una especie de secuela de este tercer libro, bastante corta y que es más bien un epílogo, que se llama Reckless Night (Noche Temeraria), pero la verdad es que, a pesar de que este es el libro que más me ha gustado, no creo que merezca la pena leerme ese. Pero bueno, yo lo digo por si a alguien le interesa ^^
Y bueno, hasta aquí las mini-reseñas de los tres libros. Como comentario general diría que, para una tarde aburrida, o cuando tienes ganas de una novela 'cliché', estos tres libros son bastante recomendables. Y si no te gustan los típicos protagonistas "macho-man" y peligrosos, o las protagonistas dulces que mágicamente les hacen cambiar para ser mejores... mejor no te leas estos libros. Yo, personalmente, como soy una romantica pomposa y me la repampinflan esa clase de clichés, e incluso los busco, sí me han gustado. Aunque sigo echando de menos un poco más de historia y que todo no fuera taaaan malditamente precipitado (no me repito para nada, ¿verdad? -.-').
Y hasta aquí la reseña (o reseñas) de hoy. ¡Hasta la próxima! :3